La autovía A67 a su paso por Lantueno lleva más de un mes con un solo carril y sin obras de reparación
El lunes día siete de octubre un transporte especial sufría un accidente en la autovía A67 a su paso por el puente de Lantueno en sentido Santander, a pocos kilómetros de Reinosa.
Más de un mes después, desde el Ministerio de Transportes no aclaran que obra se va a realizar en el lugar ni cuando, y la reducción a un carril se mantiene.
Según ha podido saber este medio, lo que podría parecer una reparación con sustitución de bloques y barandillas de manera 'rápida' por el propio personal de carreteras, no se puede hacer.
Al tratarse de un puente la reparación conlleva la adecuación del mismo a las normativas de seguridad actuales, y esto, esta retrasando la vuelta a la normalidad de la vía principal de comunicación entre Cantabria y la meseta, provocando importantes retenciones principalmente los fines de semana.
Además de lo anterior, y viendo que aún no han empezado a reparar nada, la llegada de la nieve a la zona provocará a buen seguro mayores problemas a corto plazo.
El punto del accidente, la zona de Lantueno, es un lugar donde la nieve suele caer en varias ocasiones a lo largo del invierno y cualquier suceso que ocurra en la zona provocaría el corte total de la vía debido al estrechamiento de seguridad.