Así se encuentran las carreteras regionales afectadas por la nieve este jueves

IMG_1814

La red de carreteras de Cantabria vive una jornada mas tranquila este jueves después de la tensión y las complicaciones que se sufrieron en la jornada de ayer.

Ahora mismo, la carreteras de la red principal se encuentran en nivel VERDE, circulación abierta para todos los vehículos, son la autovía A67 a su paso por Campoo, el puerto de El Escudo y el de Los Tornos, tal como informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

Por la parte de la red secundaria, ayer contábamos 16 incidencias, hoy jueves, apenas 6, se encuentran cerrados los puertos de Palombera, Estacas de Trueba, La Sía, Lunada y  La Matanela y un tramo del puerto de Palombera se puede acceder pero con cadenas.

La previsión para este día es la subida de la cota de nieve y un importante deshielo a lo largo del día, las miradas se ponen ahora en los ríos que no presentan problemas a las 09:00 horas.

Captura de pantalla 2023-01-19 a las 8.50.36

INCIDENCIAS 112: Entre las 19 horas de ayer y las 07 horas de hoy el 112 ha recibido 59 llamadas por fenómenos meteorológicos adversos, que han derivado en la gestión del 32 incidencias.

De este cómputo total 25 llamadas y 9 incidencias han estado motivadas por la lluvia, y 34 llamadas y 23 incidencias por la nieve.

En este último caso, la mayor parte de los registros se corresponden con la gestión de cambios de estado de distintos puntos de la red viaria y dos vehículos atascados por la nieve en la N-621 a la altura de Valdeolea y en la  CA-272 a su paso por Valdeprado del Río.

En cuanto a la lluvia se reiteran las incidencias relativas desprendimiento de piedras a la calzada, inundaciones, granizo en calzada y un vehículo atascado en una balsa de agua en Santander. 

Desde el inicio de los adversos han sido 1.256  las llamadas recibidas en el 112 únicamente por esta causa y 643 las incidencias gestionadas.

Puedes recibir una notificación en tu móvil utilizando totalmente gratis nuestras APP o nuestro canal de Telegram:  APP en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo&gl=ES  Telegram: https://t.me/noticias24hCantabria  APP en iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168

Comentarios