martes. 06.12.2022

Sor Clara Gallego por parte de la Cocina Económica y Miguel Rincón, presidente de APEMECAC, han firmado un convenio de colaboración entre APEMECAC (Asociación de pequeños y medianos empresarios, comerciantes y autónomos de Cantabria) y la Cocina Económica de Santander, de la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Desde Cocina Económica hace tiempo que se trabaja en el desarrollo de las capacidades y las expectativas de las personas que acuden a los servicios de atención a las necesidades básicas. Desde 1995 se desarrollaron los talleres ocupacionales y de aprendizajes en las áreas de encuadernación, cartonaje, costura y alpargatas. Todas estas actividades se realizan de forma ecológica y totalmente artesanal. Desde Cocina Económica se apuesta por transformar estos talleres en empresa de inserción, para generar puestos de trabajo que permitan la inserción en el mundo laboral de las personas más vulnerables. En este sentido, las Hijas de la Caridad están impulsando la empresa LUIMAR INTEGRA: EMPRESA SOCIAL VICENCIANA.

.

APEMECAC, como asociación empresarial que reúne a medianos y pequeños empresarios, comerciantes y personas autónomas, quiere desarrollar su Responsabilidad Social Empresarial, apoyando a instituciones de Cantabria dedicadas a mejorar lo calidad de vida a personas en situación de exclusión  y quiere comprometerse en el apoyo , mediante la publicitación, venta y comercialización de los productos creados por la empresa, entre sus socios, con el fin de fomentar la creación de puestos de trabajo para las personas más desfavorecidas.

Aunque en la actualidad esta empresa está en fase muy avanzada de constitución, una de las líneas de negocio, es la creación de merchandising y regalos personalizados, artesanales y de calidad, para todo tipo de empresas y de instituciones. En esto, el apoyo y la colaboración de APEMECAC supone un impulso muy importante para cumplir la finalidad última de la empresa: crear puestos de trabajo que permita la integración social y laboral de las personas más desfavorecidas.

APEMECAC y Cocina Económica trabajarán para dar a conocer "Luimar Íntegra: Empresa...
Comentarios