El tren de Alvia que cubre la ruta Santander-Madrid se ha quedado parado en la zona de las hoces entre Los Corrales de Buelna y Las Fraguas sobre las 15:00 h, concretamente a un kilómetro de ese último punto.
Según la información facilitada por la Delegación de Gobierno en Cantabria, el tren impactó contra unos troncos de un árbol caído, impactando levemente contra la parte delantera del tren.
Posteriormente, pudo continuar la marcha hasta la estación de Las Fraguas, donde los más de 150 pasajeros del Alvia fueron apeados, a la espera de una alternativa por parte de Renfe.
Hasta el lugar han acudido los servicios de emergencias del 112, incluyendo bomberos, ambulancia, Guardia Civil y Policía Local de Los Corrales de Buelna, que ha tenido que regresar al no estar en su demarcación. Ha sido el mismo 112 el que ha confirmado que no hay heridos.
El mencionado Alvia, con una estimación de trayecto de cuatro horas hasta la capital, efectúa periódicamente su salida desde Santander a las 13:55, y llega a Madrid sobre las 17:55 horas de la tarde.
También a consecuencia del viento, ADIF ha informado de que se van a suspender las siguientes líneas:
Desde las 17:00 hasta las 18:00 horas, el tramo de ancho métrico Orejo-Liérgnaes, y entre las 16:00 y las 17:00 horas, quedará interrumpida la circulación entre Pesquera y Montabliz (tramo Santander-Mataporquera).
Ya puedes sumarte a nuestro canal de Whatsapp para no perderte nada de lo que ocurre en Cantabria, te dejamos aquí el enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaCbvWgEAKWIZou26l2P