La estación de esquí de Alto Campoo dará inicio a su temporada este jueves 12 de diciembre, según lo adelantado por ifomo.es Noticias el pasado viernes y que se confirma hoy.
La directora de la estación, Cristina López Vayas, anunció hoy que la apertura de las instalaciones será gradual y dependerá de las condiciones climáticas. Los detalles sobre las pistas disponibles y los kilómetros esquiables se darán a conocer mañana, miércoles 11, a partir de las 17:00 horas en la página web oficial de Alto Campoo (www.altocampoo.com). El primer parte de nieve estará disponible a primera hora del jueves.
López Vayas destacó el esfuerzo del equipo de Alto Campoo, que trabaja intensamente para optimizar los recursos disponibles y garantizar “el mejor servicio posible” a los visitantes.
Abonos y horarios
Los abonos de temporada están disponibles a precio reducido hasta el 30 de diciembre. La tarifa especial para adultos es de 165 euros, mientras que el abono junior (de 13 a 17 años) cuesta 121 euros. A partir del 31 de diciembre, los precios ascenderán a 396 y 313 euros, respectivamente.
El horario de la estación será de 09:15 a 17:00 horas, de lunes a domingo.
Aparcamiento y lanzadera gratuita
La estación ofrecerá plazas de aparcamiento reservables online en un área acotada cercana a las taquillas, con un coste de 4 euros por día entre semana y 8 euros los fines de semana y festivos. El resto del aparcamiento y el parking disuasorio de Brañavieja serán gratuitos. Además, habrá un servicio gratuito de lanzadera desde el poblado de Brañavieja.
El abono de temporada para el parking, con plazas limitadas, se lanzó al precio de 150 euros y ya se ha agotado.
Correspondencias con otras estaciones
Este año, los abonados de Alto Campoo podrán disfrutar de correspondencias con cinco estaciones de esquí en España y Francia: una jornada de esquí en Sierra Nevada (Granada), Masella (Girona), Saint Lary (Pirineos franceses), Valdezcaray (La Rioja) y Manzaneda (Orense), estas dos últimas incorporadas recientemente.
Alto Campoo se prepara para recibir a los amantes del esquí con novedades y servicios mejorados, consolidándose como uno de los principales destinos de montaña en España.