miércoles 1/12/21

El presidente ha confirmado que esta nueva prórroga --que aprobará pedir el Consejo de Ministros de este martes-- se ajustará a las condiciones que ya aprobó el Congreso de los Diputados el pasado 26 de marzo, cuando autorizó una primera prórroga hasta el próximo 11 de abril inclusive.

Es decir, que la paralización de la actividad productiva no esencial que entró en vigor a principios de esta semana se levantará el 10 de abril como estaba previsto. Lo que no quiere decir que el Gobierno renuncie a "responder cuanto antes" ante un eventual repunte, ha precisado.

"Estamos ante la gran crisis de nuestras vidas", ha alertado el presidente, que se ha mostrado contrario a "relajar" de manera precipitada las restricciones a la movilidad de los ciudadanos vigentes desde el pasado 14 de marzo a pesar de que "todo apunta" a que España empieza a ver "la luz al final del túnel".

Las medidas podrán empezar a levantarse de forma progresiva una vez se inicie de forma clara el descenso en la curva de contagios, ha precisado.

La restricción a la actividad productiva no esencial se levantará el 10 de abril
Comentarios