viernes 05.06.2020

La A8 desde Bilbao y la A1 desde Madrid, cargadas de coches como en verano

Nuevo teléfono de atención específica por Coronavirus.
Nuevo teléfono de atención específica por Coronavirus.

Las autovías A8, que llega a Cantabria desde Bilbao, y la A1, procedente de Madrid en su conexión con el norte, están viviendo una jornada con un nivel de tráfico equiparable al verano.

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha pedido a todos aquellos ciudadanos que hayan decidido pasar este periodo en sus segundas residencias, Laredo, Noja, Isla, Castro, San Vicente, Comillas, Ruiloba... que mantengan una cuarentena en sus viviendas de, al menos, 72horas.

"Recomendamos que hagan la mínima vida social posible, que a poder ser estén recluidos en sus domicilios, y en caso de presentar algún síntoma (tos, fiebre, catarro...) se pongan en contacto con el 112, evitando siempre el contacto con las personas de edad avanzada, que son las más vulnerables".

Estos individuos que viajan no siguen las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de no movilidad a no ser que sea imprescindible, además, provienen de zonas declaradas de "alto contagio", o "transmisión comunitaria".

Los 12 casos nuevos en Cantabria declarados positivos por coronavirus en el día de hoy, están todos vinculados a personas que provienen principalmente de Madrid y Pais Vasco.

Murcia ya ha implementado por el mismo problema una cuarentena en varios municipios costeros.

La A8 desde Bilbao y la A1 desde Madrid, cargadas de coches como en verano
Comentarios