400.000 euros en casa y 10 años de contratos investigados, fue Hacienda quién cazó al funcionario

Sede de RUCECAN
photo_camera Sede de RUCECAN donde se producen registros en esta jornada.

Los agentes que participan en la macrooperación que implica a reconocidas empresas de la región como la constructora Rucecan o la empresa de jardinería La Encina, habrían encontrado en casa del funcionario del Servicio de Mantenimiento de Carreteras 400.000 euros en metálico.

Así han indicado a este medio fuentes próximas a los responsables de la investigación, además de lo anterior, son ocho los detenidos, de los que seis son en Cantabria y los otros dos en Madrid, declararán el próximo viernes 24 en el juzgado número 5 de Santander que les investiga por fraude fiscal, cohecho y malversación.

Fue la Delegación de Hacienda en Cantabria quién hace un año aproximadamente inició la investigación al descubrir que el funcionario de alto rango, Miguel Ángel D.B., había incrementado su patrimonio injustificadamente.

Tras un año de investigación y la intervención de este miércoles, trasciende que los contratos que se encuentran bajo investigación son, al menos, desde el año 2012 y hasta la actualidad, en todos ellos habría intervenido el detenido M.A.D.B, de forma supuestamente ilícita creando una red clientelar con las empresas investigadas.