miércoles 28/10/20

350 jóvenes de la Organización Juvenil Española participan en Cantabria en los campamentos 'Vindio 2019'

Un total de 350 jóvenes de todo el país pertenecientes a la Organización Juvenil Española (OJE) se forman en Cantabria en esta primera quincena de agosto en diferentes disciplinas deportivas y culturales en diversos campamentos 'Vindio'.
Participantes en los campamentos de la OJE en Cantabria
Participantes en los campamentos de la OJE en Cantabria
Santoña, El Mazo, Potes-Tama y las montañas catabro-leonesas acogen campamentos formativos en diversas disciplinas náuticas, culturales-tecnológicas y de deportes de aire libre como espeleología y montaña.

Además de disfrutar de las montañas y el mar cántabro, de la transmisión de valores a los jóvenes, los participantes podrán aplicar estos conocimientos para formar a otros jóvenes en sus respectivos lugares de origen.

Concretamente, el complejo turístico deportivo 'El Albergue' de Santoña acoge al Campamento Polináutico- cultural. Los cursillistas aprenderán en los diferentes cursos teorías y prácticas de community manager, piragua, vela y surf.

Por su parte, la Finca 'El Mazo' en Rada-Voto alberga el curso de buceo. Y en la Casa de la Juventud de Santoña abre sus puertas al curso de animación musical.

Entre la montaña leonesa y cántabra hay otro grupo de jóvenes que aprenderá conocimientos sobre espeleología, montaña y descenso de barrancos, y en Potes se ubica el campamento de arqueros, con niños y niñas entre 11 y 13 años de todas partes de España.

El objetivo de este proyecto es que todo lo aprendido durante los 15 días, los contenidos técnicos específicos y la formación pedagógica y en valores que tienen todas nuestras actividades, sean transmitidas después por los acampados en sus ciudades de origen.

Estos jóvenes realizarán el jueves, 8 de agosto, una visita cultural a Santander, donde serán recibidos por miembros de la Corporación municipal del Ayuntamiento, ha informado en un comunicado la OJE.

El sábado día 10, a partir de las 12.00 horas, realizarán un acto institucional en el Teatro Liceo de Santoña con la presencia de autoridades locales y regionales donde harán entrega de un pequeño detalle en reconocimiento a su trayectoria y sus orígenes en la Organización a clubes deportivos afincados en la localidad, entre otros.
 

350 jóvenes de la Organización Juvenil Española participan en Cantabria en los...
Comentarios