martes. 29.11.2022

Las residencias de Puente Viesgo y Vega de Pas informan de 32 nuevos positivos tras haber recibido la primera dosis de la vacuna.

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria se informa de que estaba dentro de lo previsto que esto pudiera ocurrir debido a que con la primera dosis solo se inmuniza el 50%, y hasta días después de la segunda dosis no se puede considerar como inmunizada a ninguna persona.

En ambas residencias se inoculo la vacuna la semana pasada y fue tras los cribados del viernes cuando se detectaron los positivos, por lo que según Sanidad, los usuarios ya estarían incubando el virus cuando fueron vacunados.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Según los datos facilitados por la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, la residencia de Puente Viesgo tiene 10 positivos en sus instalaciones, 9 trasladados a centro covid, 2 hospitalizados y 5 casos entre el personal, en total 26 casos.

La residencia de Vega de Pas cuenta con 7 casos, 5 de ellos se encuentran en centro covid y 2 hospitalizados, no se han detectado casos entre el personal.

Detectados 32 positivos en dos residencias que ya habían recibido la primera dosis de...
Comentarios