domingo 16/5/21

El 25% de los niños positivo en covid había acudido a clase con síntomas compatibles

Hay 43 aulas cerradas, 18 de la cuáles se han confinado este pasado fin de semana.
El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann,
El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann,

El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ha expresado la preocupación de su departamento en una entrevista en Hora 14 Cantabria de Cadena Ser.

En concreto, Wallmann ha indicado que el 25% de los niños de Infantil y Primaria que tras una PCR han arrojado un resultado positivo, había acudido con síntomas a su centro educativo según ha podido confirmar Sanidad.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Wallmann mandaba un mensaje tras detectarse una "bajada de guardia" entre las familias con hijos en edad escolar, "Si su hijo o hija tiene algún síntoma, por leve que sea, tiene que quedarse en casa y hacerse una prueba PCR", "Estamos preocupados porque se está bajando la guardia y eso inevitablemente hará que se multipliquen los contagios".

Por otro lado el director de Salud Pública declaraba que la incidencia entre jóvenes de 20 a 29 años se sitúa en 472 casos por cada 100.000 habitantes, seguidos de los de 10 a 19 años.

Sanidad se muestra preocupada ahora no por la localización de los casos, lo hace por los grupos de edad.

El 25% de los niños positivo en covid había acudido a clase con síntomas compatibles
Comentarios