El 112 atiende más de 1.200 llamadas durante 'el gran apagón'
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado un total de 1.223 llamadas y 204 incidencias entre las 12:00 y las 19:00 horas de hoy, a raíz del apagón eléctrico que ha afectado a todo el país.
Las principales actuaciones se han centrado en la liberación de personas atrapadas en ascensores, la prestación de ayudas humanitarias y la atención sanitaria. Afortunadamente, no se han registrado incidentes de gravedad.
El suministro eléctrico se está recuperando de forma progresiva en toda la Comunidad Autónoma. Mientras tanto, el Gobierno de Cantabria mantiene activada la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de Cantabria (PLATERCANT).
El Centro de Coordinación Operativa (CECOP), encabezado por la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido en la sede del 112 para seguir de cerca la evolución de la situación y coordinar las labores de respuesta.