lunes 13.07.2020

Todas las hipótesis abiertas en la investigación de la desaparición del joven en Campoo

Guardia Civil en la zona de búsqueda en Campoo de Suso. ©
Guardia Civil en la zona de búsqueda en Campoo de Suso. ©

La búsqueda del joven de 30 años desaparecido en una zona de monte conocida como "Las Fuentes", próxima al pueblo de Soto en Campoo de Suso, continúa sin resultado positivo a las 17:00h.

Decenas de voluntarios y miembros de los equipos de emergencias del Gobierno de Cantabria, así como, Guardia Civil, mantienen un operativo de búsqueda en el que participan también drones, el helicóptero de Protección Civil Cantabria y guías caninos con perros de búsqueda.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, se mantienen abiertas todas las hipótesis sobre su desaparición, "sin descartar ninguna." 

El joven se encontraba con cerca de una decena de amigos celebrando una barbacoa en la "cabaña el teju", cuando por razones que no han trascendido de forma oficial, según la información facilitada por los amigos, "para lavarse un poco", se aproximó junto a otra de las personas que se encontraban en la celebración a la zona del río, a unos 400 metros, sin camiseta y en un momento con una intensa niebla.

Ambos jóvenes iniciaron el regreso a la cabaña desde el río y el otro joven, consiguió encontrarla, no sin complicaciones, pero Alejandro Mencía, no volvió a aparecer.

Cabaña El Teju

La búsqueda llevó hasta el punto en el que se encontraron las botas del joven, a unos 500 metros de la zona del río, en sentido opuesto a la cabaña, posadas junto a una piedra. Un hombre las vio por la mañana, pero no le dio importancia, dado que se encontraban junto a la pista que sube al Alto Cepelludo, fue una joven que circulaba en moto por la tarde, la que al verlas, avisó a los servicios de emergencia, posteriormente se verificó que eran las que Alejandro llevaba ese día.

Los trabajos de búsqueda se han centrado en esa zona a pie, desde el aire y con los perros de búsqueda, en un radio de 500 metros desde el punto donde se localizó el calzado, sin éxito. También se ha buscado en la bajada al pueblo de Soto.

En este momento, se investiga en la zona con el objetivo de esclarecer cuáles fueron los pasos que siguió el joven desde que se perdió el contacto.

Al pie de esta noticia puedes ver la información que la Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria nos contaba esta mañana a primera hora.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Todas las hipótesis abiertas en la investigación de la desaparición del joven en Campoo
Comentarios