Addoor Sticky

Reinosa.- El Ayuntamiento regenerará el entorno de la pasarela del Campo Colorado

CANTABRIA.-Reinosa.- El Ayuntamiento regenerará el entorno de la pasarela del Campo Colorado

El Ayuntamiento de Reinosa acometerá la mejora del entorno de la pasarela del Campo Colorado en una intervención que se ha adjudicado a la empresa Quintial y que cuenta con un presupuesto de más de 6.000 euros.

Ubicada sobre el río Ebro, la pasarela carece en la actualidad de barandillas en sus extremos, no así en sus lados, que se vienen sustituyendo de forma provisional y en días de intensas nevadas, por vallas que, tal y como especifica el proyecto, señalicen claramente el camino peatonal y lo separe del río, protegiendo, de esta forma, a los viandantes.

Para corregir esta situación, se van a instalar tres tramos de nuevas barandillas, cumpliendo así con uno de los objetivos que se ha marcado el Consistorio.

Los otros dos objetivos son, según ha explicado el alcalde, José Miguel Barrio, por un lado, la restauración paisajística de los parterres que separan la propia pasarela del vial de tráfico rodado adyacente mediante la revegetación de los mismos y la plantación de especies arbustivas como lavanda, que presentan buena adaptación a las características de esa zona.

Y, por otro, la restauración del talud de la margen izquierda del rio Ebro donde se han desprendido algunas de las piedras de escollera que lo conforman. Esta restauración"se ejecutará siguiendo las directrices que nos indique la Confederación Hidrográfica del Ebro.

El comienzo de la obra tendrá lugar cuando concluya la temporada invernal y el caudal de Ebro "esté estabilizado".

Barrio ha señalado que esta intervención forma parte de las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para recuperar "microespacios urbanos" y que, en esta zona de la ciudad, se iniciaron hace ya un tiempo con la habilitación de aparcamientos a ambos lados del puente por el que transcurre la circulación rodada así como con la colocación de barandillas en sus laterales.

Ahora, el Consistorio se va a centrar principalmente en la ornamentación del espacio existente entre la pasarela y el puente así como en corregir el deterioro que presenta la escollera del rio Ebro. Con ello, según el alcalde, se aportará mayor seguridad a los vecinos que transitan por este punto.