martes 07.07.2020

La familia de Alejandro Mencía agradece la ayuda que está recibiendo para buscarle

Ha finalizado la cuarta jornada de búsqueda
Algunos de los jóvenes que hoy han ayudado en la búsqueda.
Algunos de los jóvenes que hoy han ayudado en la búsqueda.

Ayer, 200 personas formaban el operativo de búsqueda del joven Alejandro Mencía. Hoy, otras 250, la mayor parte civiles, amigos, conocidos, conocidos de conocidos que se suman cada jornada al operativo del Gobierno de Cantabria.

Una de las tías de Alejandro nos ha pedido hoy entre una y otra batida en las que participa, que agradezcamos en nombre toda la familia Mencía la ayuda que están recibiendo para buscarle, y el trato dispensado por Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, 112... a ella y a sus familiares.

"Dales las gracias en mi nombre y en el de la familia Mencía a todos los que nos están ayudando a buscarle, Alejandro conocía a mucha gente y aquí están ayudando para encontrarle, gracias de corazón a todos, ojalá le encontremos pronto, también darles las gracias a los equipos por el trato que nos están dando", le espetaba a nuestro compañero Edu Pesquera, que se encuentra allí desde el domingo, así nos lo pidió y así lo hacemos.

El operativo es el más numeroso a nivel de apoyo civil de los últimos tiempos en Cantabria. La mayoría, gente joven de la zona que, vara de avellano en mano, han realizado sin descanso una batida detrás de otra, parando apenas treinta minutos para comer un bocadillo y beber un poco de agua entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

Ayudados por los más veteranos del lugar, cazadores y ganaderos, y coordinados por el técnico jefe del puesto de mando avanzado para realizar las batidas de forma ordenada, hoy, uno de los puntos clave ha sido una ladera con una pendiente infartante, que puestos en fila y a dos metros uno de otro, han recorrido más de 100 personas en apenas dos horas, revisando cada centímetro, cada rastrojo, cada bardal. 

En paralelo a la búsqueda en el lugar, la investigación de la Policía judicial continúa desde el acuartelamiento de la Guardia Civil en el pueblo de Espinilla.

La jornada ha finalizado de forma infructuosa, pese a los drones, helicópteros, guías y perros, revisiones de torcas,... este jueves de nuevo, desde las 08:30h, se vuelve a poner en marcha el operativo en el mismo punto que hoy, la llana junto a la pista que baja del Alto la Cruz a la cabaña "el teju".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

100502357_2657586444565020_8124265153911848960_o

La familia de Alejandro Mencía agradece la ayuda que está recibiendo para buscarle
Comentarios