domingo 07.06.2020

La comisión de fiestas de Matamorosa suspende sus fiestas patronales

Comunicado de la comisión de festejos formada por la ADC Matamorosa, Peña Cuegles y ¿Qué fué... jatu o jata?
Uno de los múltiples carteles de las fiestas de Matamorosa. (Archivo).
Uno de los múltiples carteles de las fiestas de Matamorosa. (Archivo).

Debido a la situación extraordinaria que vivimos actualmente ante la pandemia global del COVID19, desde la Comisión de Fiestas de Matamorosa hemos tomado la difícil decisión de suspender las FIESTAS de MATAMOROSA 2020, que se iban a celebrar los días 3, 4 y 5 del mes de julio.

Se trata de una medida que se ha adoptado conjuntamente por parte de las distintas Asociaciones que forman esta comisión y la Junta Vecinal, tras analizar la situación y sopesar los distintos escenarios posibles. Entre ellos, la dificultad de celebrar actos multitudinarios que concentren un gran número de personas en los espacios públicos, como conciertos, exhibiciones, verbenas, eventos deportivos, entre otros.

Por tanto desde la Comisión de Fiestas, hemos querido, ejerciendo una posición de responsabilidad y sentido común, siguiendo las recomendaciones del Ayto. de Campoo de Enmedio, y lo más importante, velando por la seguridad de los vecinos de la localidad, así como de todas las personas que nos visitan año tras año, para disfrutar de nuestras fiestas.

La fiesta es un componente clave del movimiento social estival de nuestra localidad y comarca, además de organizarse con todo el cariño, ilusión y dedicación por nuestra parte, e invertir mucho tiempo desinteresadamente a lo largo del año, para que todo salga lo mejor posible. Por lo tanto, ha sido una decisión complicada y muy dura para todos nosotros, pero muy analizada, sopesada y meditada.

Pero si bien es cierto, este momento que estamos viviendo, requiere de obstinación, firmeza y responsabilidad. Y queremos también acordarnos de todos aquellos patrocinadores que nos han venido apoyando durante los últimos años. Aprovechando estas líneas para mandarles mucho ánimo para afrontar la difícil situación que se presenta, e intentaremos ayudarles en todo lo que este en nuestra mano, como han hecho ellos estando siempre junto a nuestras fiestas, sus fiestas.

Agradecer el entendimiento y compresión de esta difícil decisión por parte de todos. La Comisión de Festejos quiere transmitir su apoyo a todas las personas que están en primera línea de la lucha contra el COVID19, así como también a los afectados y familiares, y el más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos durante la pandemia.

Atentamente,
Comisión de Fiestas y Junta Vecinal de Matamorosa.

La comisión de fiestas de Matamorosa suspende sus fiestas patronales
Comentarios