jueves 29/10/20

Vox preguntará a Revilla por las gestiones para evitar inundaciones en la zona de Reinosa

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio. Archivo
El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio. Archivo

El Grupo Parlamentario Vox preguntará el lunes en el Parlamento al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre las gestiones realizadas por el Gobierno PRC-PSOE para que el cauce de los ríos en la zona de Reinosa esté "en el mejor estado posible en todos sus tramos" con el fin de evitar futuras inundaciones.

El portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, ha visitado la zona de Reinosa afectada por las inundaciones del pasado diciembre y ha asegurado que está "exactamente igual que hace un año".

Según ha dicho, el cauce del río está "abandonado, lleno de maleza y árboles y con los puentes tapados" por lo que "es imposible que fluya el agua".

Además, ha afirmado que los vecinos "están preocupados" y "no ven que las administraciones estén trabajando en solucionar los problemas existentes en el cauce del río".

Según Vox, entre la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria "no se ponen de acuerdo sobre quién tiene las competencias para sanear el cauce del río mientras que los que viven en vilo sobre lo que puede volver a pasar son los vecinos".

La pregunta al presidente será la primera de una serie de iniciativas que presentará Vox en el Parlamento con la finalidad de conseguir que "entre todos, trabajen en acabar con la agonía que sufren todos los habitantes de la zona de Campoo".

"Nos preocupa muchísimo la ineptitud de este Gobierno", ha subrayado Palaciom para quien "la dejadez en la gestión pone en riesgo, una vez más, a toda la comarca de Campoo".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Vox preguntará a Revilla por las gestiones para evitar inundaciones en la zona de Reinosa
Comentarios