sábado 6/3/21

El viento roza los 80 kilómetros por hora en Reinosa y Alto Campoo

Reinosa. Archivo

Las rachas de viento han alcanzado los 78 kilómetros por hora a las 8.30 horas en Reinosa y de madrugada en la estación de Alto Campoo, las máximas registradas en Cantabria desde que comenzó la jornada de este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

En esta mañana en la que Cantabria está en aviso amarillo (riesgo) por viento sur en el centro y valle de Villaverde, el resto de rachas máximas, con datos hasta las 8.42 horas, se han registrado en Polientes (Valderredible) con 71 kilómetros por hora, Santander con 68 y en Sierrapando (Torrelavega) con 64.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

CASI TODA ESPAÑA EN AVISO

Un total de 44 provincias españolas y la Ciudad Autónoma de Ceuta estarán este martes en aviso amarillo o naranja por nevadas, viento, precipitaciones o fenómenos costeros, según ha informado AEMET.

En concreto, en aviso naranja por nevadas estará el Pirineo de Huesca, donde habrá una acumulación de nieve en 24 horas de 20 centímetros y se esperan espesores por encima de 1.200/1.300 metros.

Además, en aviso amarillo también por nieve con acumulación de 12 centímetros por encima de 1.200 metros estará León, Palencia y Zamora; y con acumulaciones por 5 centímetros Asturias, Lugo, Orense, Burgos, Soria y Teruel.

El viento también tendrán aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 80 km/h, a Granada, Almería, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Valencia, Almería, La Coruña, Pontevedra, Asturias, Cantabria, León, Palencia, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Badajoz, Navarra, Valencia y Ceuta.

En riesgo por precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros estará Ávila, Salamanca, Cáceres, La Coruña, Orense y Pontevedra.

Por último, estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros Baleares, Lugo, Cádiz, Gerona, Tarragona, Castellón, Cádiz, Granada, Málaga, Huelva, Ceuta, Barcelona, Girona, Tarragona, Castellón, y Alicante. Y con aviso naranja, Muria, Almería, La Coruña y Pontevedra.

Este martes se espera que un nuevo frente recorra la Península y Baleares de oeste a este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes y acompañadas de tormenta en toda la vertiente atlántica, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, suroeste de Castilla y León y Extremadura.

En cambio, en todo el área mediterránea habrá intervalos nubosos en general, con menor probabilidad de alguna lluvia débil. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas montañosas.

El viento roza los 80 kilómetros por hora en Reinosa y Alto Campoo
Comentarios