miércoles. 06.07.2022

El polideportivo municipal de Polientes, en Valderredible, acogerá los días 22, 23 y 24 de octubre el III Campeonato Regional de Raza Pedresa, en el que participarán alrededor de 30 criadores procedentes de diferentes comunidades autónomas, así como unos 350 animales, de los que la mitad serán gallinas pedresas, que participarán de manera paralela en la III Exposición Avícola de Valderredible.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Cántabra para la Conservación y Fomento de la Gallina Pedresa y el Ayuntamiento de Valderredible en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Además, en el certamen se premiará a las tres mejores gallinas pedresas y a los tres mejores gallos, y se otorgará un galardón a la campeona absoluta de esta raza, así como a la mejor gallina y al mejor gallo de toda la exposición.

La exposición comenzará este viernes a las 16.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas. El sábado, el horario será de 09.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 09.00 a 14.00 horas.

Además de los premios a los ganadores, se sortearán varios lotes de material avícola, donados por los patrocinadores, así como productos agroalimentarios de la región con el fin de compensar la implicación de los criadores.

Valderredible celebra el concurso regional para elegir a la mejor gallina pedresa de...
Comentarios