Valdeprado del Río.- El Gobierno espera iniciar esta legislatura la reparación de la carretera Arroyo-Bustidoño

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha trasladado al alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto, la intención de su departamento de iniciar los trámites para que las obras de reparación de la CA-735 que une Arroyo y Bustidoño puedan comenzar esta legislatura.

Durante la reunión que ha mantenido con el alcalde, Gochicoa ha confirmado que esta actuación está contemplada en el Plan de Carreteras pues en estos momentos presenta un trazado con un firme muy deteriorado e incluye un puente que hay que sustituir.

En su opinión, aunque se trata de un tramo largo que ronda los cinco kilómetros, el compromiso de la Consejería es realizar "todo el esfuerzo necesario para que pueda estar en marcha y con las obras avanzadas a lo largo de la legislatura".

En este sentido, el consejero ha subrayado que es necesario acometer y apoyar este tipo de iniciativas para garantizar el acceso a los núcleos rurales y, con ello, contribuir a mitigar el despoblamiento, ha informado el Gobierno en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha presentado dos actuaciones a la convocatoria de ayudas de la Consejería para cofinanciar obras municipales. Los proyectos van encaminados a mejorar las cunetas de la red viaria municipal y a la instalación de un sistema de saneamiento en Montesclaros, cuya hospedería será reconvertida en establecimiento hotelero de carácter rural.

A juicio del consejero, esta última actuación es "muy interesante" y supondrá una "importante inversión" en el municipio, en línea con los objetivos que tiene el Ejecutivo regional a la hora de primar obras que propicien el impulso del crecimiento económico de Cantabria.

Finalmente, Jaime Soto ha valorado el encuentro muy positivamente y ha mostrado su agradecimiento por la "buena sintonía y colaboración" entre ambas administraciones para resolver las principales necesidades del municipio, al tiempo que le ha emplazado a realizar una visita a Valdeprado del Río de cara a comprobar el resultado de las obras ejecutadas por el departamento de Obras Públicas en el municipio.