miércoles 14/4/21

Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores a 4 parques eólicos en Italia que suman 97 MW

Archivo - Siemens Gamesa suministrará 69 aerogeneradores, con una capacidad de 759 MW, a Croswind en los Países Bajos

Siemens Gamesa ha cerrado diversos acuerdos para el suministro de aerogeneradores para cuatro parques eólicos en el Sur de Italia que suman un total de 97 megavatios (MW), informó la compañía.

Así, ha cerrado dos contratos con Alerion Clean Power que incluyen tres parques eólicos en la región de Puglia -Tre Confini, La Ficora y Cerignola-, y que irán equipados con 18 aerogeneradores del modelo 'SG 3.4-132' para una capacidad total de 62 MW. Está previsto que estos parques entren en funcionamiento a mediados de 2022 y el proyecto incluye el mantenimiento de las turbinas.

Además, ha llegado a un acuerdo con Renexia para el suministro de 10 turbinas de ese mismo modelo, 'SG 3.4-132', que se instalarán en el parque eólico Casalduni, situado en la región de Campania y que tendrá una capacidad de 35 MW. Este proyecto, que entrará en funcionamiento a comienzos de 2022, incluye también el mantenimiento de los aerogeneradores.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El 'managing director' de Siemens Gamesa en Italia, Andrea Tolai Bartali, consideró que estos contratos "son importantes porque suponen un fuerte impulso" para la presencia del grupo en Italia, donde es uno de los principales fabricantes de turbinas.

Además, Siemens Gamesa, que cuenta actualmente con más de 2 gigavatios (GW) instalados en Italia, señaló que los 97 MW que instalará tendrán un impacto muy positivo sobre el medio ambiente.

En concreto, la capacidad instalada de estos cuatro parques eólicos permitirá proporcionar electricidad a 80.000 hogares y evitará la emisión anual de 245.000 toneladas de CO2, es decir, las emisiones producidas por más de 140.000 vehículos. Sería necesario plantar 3,9 millones de árboles para lograr este ahorro de CO2.

ALCANZAR LOS OBJETIVOS MARCADOS POR ITALIA.

Igualmente, la puesta en marcha de estos parques eólicos contribuirá a los objetivos marcados por Italia en su plan de transición energética. Según el Piano Nazionale Integrato Energia e Clima, el objetivo marcado para 2030 es lograr que el 30% del uso final de la energía provenga de renovables, frente al 20% de 2020.

Italia ha celebrado desde el año 2020 cuatro subastas de energías renovables que han permitido asignar un total de 1,3 GW a la energía eólica. Estas subastas deberían acercar al país transalpino al objetivo marcado para 2030 de tener instalados 18,4 GW de energía eólica, casi el doble que los 10 GW con que cuenta actualmente.

Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores a 4 parques eólicos en Italia que suman 97 MW
Comentarios