El servicio de mediación de Reinosa incrementó un 70 por ciento los expedientes en 2020

Ayuntamiento de Reinosa

El servicio de mediación del Ayuntamiento de Reinosa incrementó en un 70 por ciento el número de procesos atendidos en 2020 respecto al año anterior, pese a la pandemia, sellando acuerdos en un total de 18 expedientes, en su mayoría de origen familiar o comunitario.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, señalando que este servicio, que es gratuito y fue creado a raíz del convenio suscrito con AMECAN, tuvo durante un tiempo sus oficinas cerradas y sustituyó las citas presenciales por las telemáticas, como consecuencia de la pandemia.

Asimismo, ha apuntado que quedaron cuatro expedientes pendientes, que espera resolver a lo largo de 2021.

El programa, que cumplirá una década este año, tiene el objetivo de dar solución a los conflictos de los vecinos de forma pacífica y sin acudir a la vía judicial.

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El Ayuntamiento ha destacado que los resultados de este servicio hasta el momento han sido "muy positivos" y se ha logrado reducir costes "económicos y emocionales" así como solventar los conflictos en un menor plazo de tiempo.

Además, ha recordado que los acuerdos alcanzados en mediación tienen carácter privado y AMECAN recomienda "homologarlos judicialmente o elevarlos a escritura pública".

El servicio municipal de mediación, ubicado en La Casona, está gestionado en la actualidad por una profesional especializada en la gestión y resolución de conflictos y ofrece atención presencial y telemática mediante cita previa los martes alternos de 16 a 20 horas.

Se puede contactar con este servicio a través del correo electrónico mediacion@aytoreinosa.es y en el número de teléfono 621 233 970.