miércoles 12/8/20

La urbanización del vial de Ramón y Cajal comenzará en breve

Reinosa
Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa iniciará en unos días la urbanización del vial de la calle Ramón y Cajal tras haber instalado la nueva tubería de abastecimiento que sustituyó a la anterior, de fibrocemento, y haber renovado también la red de saneamiento de la zona.

La intervención, cofinanciada por el Consistorio y el Gobierno regional, está permitiendo además la renovación de las acometidas domiciliarias de la red de abastecimiento, que también concluirá próximamente.

Los trabajos de urbanización de la calle consistirán en una primera fase en el hormigonado y la colocación de los bordillos de granito para, posteriormente, extender el nuevo asfalto pulido en el vial principal y en su intersección con La Ballarna, Cilleruelo y Colón.

El Ayuntamiento ha indicado que se trata del paso previo a la conversión de Ramón y Cajal en una vía peatonal con acceso restringido al tráfico rodado salvo para residentes y el servicio de carga y descarga.

La obra de renovación de la red de abastecimiento de las calles La Ballarna y Ramón y Cajal partía con un presupuesto base de licitación de 249.820 euros y fue adjudicada a la empresa Aqualia en 211.404 euros, lo que supuso una baja del 15%.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La urbanización del vial de Ramón y Cajal comenzará en breve
Comentarios