jueves 28/1/21
Reinosa

Reinosa homenajea al comercio local en el calendario municipal de 2021

El comercio local es el protagonista este año del calendario municipal para 2021 que ha editado el Ayuntamiento de Reinosa, que se distribuye gratuitamente a los vecinos desde La Casona y algunos establecimientos comerciales.

Un total de 14 instantáneas en blanco y negro integran este almanaque con el que el Ayuntamiento quiere reconocer el "destacado papel de este sector" en la economía y la historia local.

Tiendas y establecimientos "de toda la vida", algunos que ya cerraron sus puertas hace tiempo pero que aún permanecen en la memoria de los reinosanos, representan un "merecido homenaje" que sirve también para felicitar y desear a todos los habitantes del municipio un feliz 2021, señala el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, el comercio protagoniza la exposición que ha organizado el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Consumo y Cultura, con más de 60 fotografías de tiendas, establecimientos de hostelería, comerciantes y hosteleros de la Reinosa de los comienzos del siglo XX hasta los años 70.

La Casona acoge esta muestra que, además, se apoya en una docena de tiendas de la localidad para exhibir otra serie de imágenes adicional.

Según han explicado los ediles José Luis López y José María Martínez, la exposición se distribuye en cinco capítulos: el primero, denominado 'Recordar', transportará a los visitantes a la primera mitad del siglo XX, mientras que el segundo, 'Pasear', les trasladará a las calles de los años 50, 60 y 70.

Los comerciantes y hosteleros invitan en sendos capítulos más "a conocer y descubrir sus productos" y todo ello finaliza con la propuesta de encontrar las fotografías repartidas por comercios de la ciudad.

La exposición se podrá ver hasta el 20 de enero, festividad de San Sebastián.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Reinosa homenajea al comercio local en el calendario municipal de 2021
Comentarios