Emuprosa aprueba la cesión de su patrimonio al Ayuntamiento

Ayuntamiento de Reinosa
photo_camera Ayuntamiento de Reinosa

La Junta General de la Empresa Municipal de Promoción y Desarrollo Local de Reinosa S.A., actualmente en proceso de disolución-liquidación, ha aprobado por once votos a favor y una abstención la cesión global del activo y el pasivo de esta sociedad al Ayuntamiento de la ciudad, paso final y necesario de cara a hacer efectiva su disolución.

Decisión esta última que, según el liquidador de la sociedad, el abogado Calixto Alonso del Pozo, "sería erróneo no adoptar", ya que sus obligaciones de pago son superiores a sus ingresos y sólo puede subsistir si está permanentemente subvencionada o en manos del Consistorio.

En la reunión de este miércoles, y previamente a esta cesión, se aprobaron las cuentas anuales de los ejercicios de 2018 (5 votos a favor y 7 abstenciones) y 2019 (5 votos a favor y 7 abstenciones), según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Y también la propuesta de aplicación de los resultados de 2018 y 2019 (5 votos afirmativos y 7 abstenciones); la gestión del órgano de administración durante los ejercicios de 2018 y 2019 (5 votos favorables y 7 abstenciones) y el balance final que ha servido de base a la cesión global del activo y el pasivo al Consistorio (8 votos a favor y 4 abstenciones).

Emuprosa se fundó en 1998 y entre sus principales proyectos figura la construcción del Impluvium (inaugurado en 2017) y las viviendas sociales de alquiler de Sol y Nieve, sorteadas en enero de 2016 y entregadas a sus inquilinos "semiamuebladas y equipadas con los electrodomésticos necesarios para que pudieran ser ocupadas ese mismo año".

También colaboró con Servicio de Empleo Público Estatal en la venta de parcelas del Polígono de la Vega hasta que SEPES puso fin al convenio "de forma unilateral".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.