sábado 6/3/21

Reinosa destaca que ha destinado más de 150.000 euros a apoyar a la hostelería local

Ayuntamiento de Reinosa
Ayuntamiento de Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa ha destacado que en lo que va de pandemia de coronavirus ha destinado más de 150.000 euros a diversas medidas para ayudar a la hostelería del municipio.

Lo recuerda así el equipo de gobierno en un comunicado con el que rechaza las declaraciones de una asociación local del sector, que aseguraba que el Consistorio no había hecho "nada" para paliar el impacto de la crisis del Covid.

"Entendemos el malestar de los hosteleros", han manifestado el alcalde, José Miguel Barrio, y los concejales del PRC y PP, que rechazan "la confusión y la alteración de la realidad".

Así, destacan que en el presupuesto de 2021 se contempla una partida de 57.536 euros para el comercio campurriano, que "triplica" la del año anterior y "multiplica por seis" la de 2019.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Y han recordado que desde el inicio de la pandemia se ha eximido del pago de la tasa de terrazas a los establecimientos, que han podido ampliar el espacio exterior con la condición de no interrumpir el paso peatonal.

Y en el segundo trimestre del pasado ejercicio se eximió del pago de la tasa de basuras a las pymes que permanecieron cerradas o presentaran una reducción de ingresos por el confinamiento y las restricciones. Medidas que "siguen vigentes en 2021", destaca el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio se refieren también a la cesión de 38 carpas que, desde el pasado 6 de noviembre, están permitiendo que las terrazas sigan operativas pese al mal tiempo y cuyo alquiler "puede superar los 30 euros al día. El ahorro económico es, pues, notable", subrayan.

Y este municipio fue, junto al de Castro Urdiales, el primero de Cantabria en permitir la apertura de locales de ocio nocturno gracias a la ampliación de licencias, resolución que no se adoptó en otras zonas de Cantabria y que no conllevó ningún cobro por la tramitación de las mismas, entre otras medidas adoptadas.

Reinosa destaca que ha destinado más de 150.000 euros a apoyar a la hostelería local
Comentarios