miércoles 12/8/20
Reinosa

El ayuntamiento de Reinosa convoca el Concurso de Figuras Carroceras para San Mateo

2019092220363244800
2019092220363244800

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado a través de la Concejalía de Festejos el II Concurso de Figuras Carroceras, cuyo fin es promover la participación de los ciudadanos, sin límite de edad, en la construcción de carrozas para el desfile de San Mateo, uno de los eventos más significativos de las fiestas del municipio.

La organización admitirá a concurso un máximo de dos obras por autor, que podrá ser individual o colectivo siempre que no se supere el número máximo de tres integrantes.

La obra, por su parte, deberá ser original y estar tallada en yeso "siguiendo el proceso tradicional", y se dará por concluida una vez se entregue debidamente preparada para ser expuesta en el exterior, teniendo los artistas que garantizar su durabilidad frente a las inclemencias del tiempo, su solidez y transporte, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El concurso estará dotado con seis premios: un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.200 euros, un tercero de 800 euros y un cuarto, un quinto y un sexto premio de 600 euros cada uno.

Las obras galardonadas y el resto de las presentadas al concurso formarán parte de una exposición que tendrá lugar en Reinosa durante las fiestas de San Mateo 2020. Las figuras premiadas pasarán a ser patrimonio municipal.

Las inscripciones para participar podrán hacerse hasta el 24 de julio, pudiendo descargarse la documentación a presentar en la página web del Ayuntamiento o bien solicitarse en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz. Las obras deberán estar concluidas antes del 18 de septiembre.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El ayuntamiento de Reinosa convoca el Concurso de Figuras Carroceras para San Mateo
Comentarios