Reinosa concede el antiguo colegio Fuente de la Aurora a Ascasam por 25 años

Ayuntamiento de Reinosa
photo_camera Ayuntamiento de Reinosa

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado este jueves por unanimidad otorgar la concesión del antiguo colegio público Fuente de la Aurora a la asociación Ascasam por un periodo de 25 años.

De esta forma, la Corporación ha dado su visto bueno a la petición efectuada por la organización sobre este bien de dominio público municipal en el que viene desarrollando su trabajo en la comarca, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Otro de los puntos que ha contado con el respaldo del PRC, PP, PSOE y REC ha sido la adjudicación del contrato del Servicio de Atención a Domicilio Municipal a la empresa Carflor por un periodo de tres años, que se podrán prorrogar hasta un máximo de cinco.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El precio del contrato es de 387.684 euros anuales mientras que el precio por hora de prestación del servicio pasará a ser de 14,81 euros. La entidad ya fue responsable del funcionamiento del SADM del Ayuntamiento de Reinosa entre los años 2014 y 2017.

Por otro lado, el Pleno también ha votado por unanimidad a favor de destinar 188.173 euros a la obra de renovación de la instalación de climatización de las piscinas cubiertas, una actuación cuyo proyecto ya fue aprobado en Junta de Gobierno local y que, tras la aprobación de hoy y solventados los trámites oportunos, saldrá a licitación por procedimiento abierto "a mediados de septiembre".

Estos 188.173 euros provienen del remanente de tesorería del Consistorio del año 2020. La obra tendrá como objetivo "alcanzar un importante ahorro energético así como lograr un positivo efecto en el medioambiente".

En materia económica, durante la sesión plenaria se ha dado a conocer que el periodo medio de pago del último trimestre ha bajado hasta los 7 días, lo que para el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, es motivo de "satisfacción" para todos los grupos municipales ya que "afecta a los proveedores del Consistorio, en su mayor parte pequeños y medianos empresarios".

Finalmente, los 12 miembros de la Corporación han aprobado, también por unanimidad, las fiestas locales para 2022: San Sebastián (20 de enero) y San Mateo (21 de septiembre).