Reinosa adjudica la renovación de la Calle Mayor y la Plaza de España por 742.214 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado adjudicar la obra de renovación de la Calle Mayor y la Plaza de España a la empresa Construcciones y Excavaciones Aníbal S.L, por un presupuesto de 742.214 euros --financiados con recursos municipales--, y un año de ejecución.
La intervención afecta a un espacio de 3.000 metros cuadrados entre la calle Deltebre y la Plaza Diez Vicario, además de la Plaza de España y el primer segmento de la calle Ramón Sánchez Díaz.
La pretensión del Ayuntamiento es que con esta actuación se impulse "aun más" el uso social del área, a pesar de que ya fue peatonalizado en el año 2006, según ha informado en nota de prensa.
Así, el proyecto recoge, entre otros objetivos, la promoción de zonas de estancia mejor acondicionadas climatológicamente, la potenciación de la singularidad de la avenida o la flexibilidad de usos. Asimismo, facilitará el paso de peatones a los comercios y eliminará aquellos obstáculos que comprometen la accesibilidad.
Además, está prevista la creación de una zona ajardinada con flores y arbustos dentro de la Plaza de España que complementen el arbolado actual.
Por su parte, el concejal de Obras, Daniel Santos, ha destacado la trascendencia de esta actuación, la cual, ha calificado, como "muy necesaria", ya que, "va a reformar una zona principal de la ciudad cuyo pavimento presenta un evidente estado de deterioro".