Addoor Sticky

Reinosa acoge una comida solidaria en beneficio de los afectados por las inundaciones de Campoo

Hotel Vejo, sede de la comida solidaria

La Asociación de Cocineros de Cantabria y el Hotel Vejo de Reinosa ha organizado para este sábado, 11 de enero, una comida solidaria en beneficio de los damnificados por las inundaciones de hace dos semanas en la comarca de Campoo.

La comida se celebrará en los salones del Hotel Vejo y el menú será elaborado con la colaboración de productores de Cantabria, que ceden los ingredientes necesarios. Han confirmado su asistencia el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

El menú se pondrá a la venta al precio de 30 euros y la recaudación íntegra irá destinada a los afectados por estas inundaciones, sucedidas el pasado 19 de diciembre por el desbordamiento de los ríos Hijar e Izarilla y la crecida del Ebro, que causaron importantes daños en la comarca.

Los comensales podrán degustar un menú compuesto por patatas vallucas aromatizadas al estilo Campoo, tabla de quesos cántabros, anchoas del Cantábrico con queso cremoso, patés y púdines variados, croquetas variadas, huevo benedictine y patatas de Valderredible con carne de Campoo-

De postre habrá pantortilla de Reinosa y su helado de sobao con barquillo y petit fous cántabros (sobao, quesada, sobanuca) y café. La comida estará regada con vinos y sidra de Cantabria, ha informado en un comunicado la Asociación de Cocineros de Cantabria.