miércoles 14/4/21

PSOE de Reinosa expresa la "disposición" de Zuloaga de que Gobierno colabore en reparar la cubierta de la piscina

El portavoz del PSOE en el Ayutamiento de Reinosa, Sergio Balbontín, y el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín, ha expresado la "disposición" del vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el también socialista Pablo Zuloaga, de que su departamento colabore económicamente en la reparación de la cubierta de la piscina climatizada municipal, arrancada por el viento en el temporal del mes pasado.

Así lo ha afirmado este viernes tras mantener un encuentro con Zuloaga para explicarle el problema que padece el complejo deportivo después de que se desprendiese la cubierta tras las fuertes rachas de viento registradas el mes pasado.

Balbontín ha instado al alcalde, el regionalista José Miguel Barrio, a que "solicite ya formalmente y con urgencia" ayuda a la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria para esta obra.

Ha indicado que, a partir de ahora, el alcalde debe plantear formalmente una vía de colaboración a la Consejería de Deportes, definiendo los daños provocados en la instalación deportiva y la cuantía que supone el arreglo de dichos daños.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A este respecto, el edil socialista ha manifestado la "disposición" del vicepresidente para firmar un convenio en el que la Consejería de Deportes colabore económicamente en las obras de reconstrucción "si el Ayuntamiento declara la obra de emergencia".

Finalmente, ha explicado que con esta vía de colaboración, "será el Consistorio el encargado de ejecutar las obras con la ayuda que presta la Consejería a través de dicho convenio".

Asimismo, Balbontín ha agradecido "la buena disposición" demostrada por Zuloaga, quien, a su juicio, "siempre y en todo momento" atiende las necesidades y demandas de Reinosa para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El portavoz socialista ha asegurado que ahora debe ser el alcalde y su equipo de gobierno los que tienen que presentar una propuesta de solución a este "grave problema" ante la Consejería de Deportes.

"Nosotros como siempre que se nos ha pedido, seguiremos insistiendo y ayudando, poniendo todos los recursos que estén a nuestro alcance para colaborar", ha dicho el edil del PSOE, que ha resaltado que "por encima de cualquier color o interés" su grupo está "para defender los intereses de Reinosa y así lo seguirá haciendo".

Balbontín ha afirmado que el arreglo de la cubierta de la piscina es un problema y una necesidad "que ya viene de lejos", a la que se tendría que haber puesto solución "hace ya mucho tiempo" ya que se trata de una instalación utilizada no solo por los vecinos de Reinosa sino de toda la comarca de Campoo.

PSOE de Reinosa expresa la "disposición" de Zuloaga de que Gobierno colabore en reparar...
Comentarios