lunes 20/9/21

El PSOE en Reinosa asegura que el pacto PRC-PP está "hipotecando" el futuro con obras que "no resuelven problemas"

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín.

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín, ha asegurado que el pacto PRC-PP está "hipotecando" el futuro, "gastando dinero en obras que en ningún caso resuelven los problemas que tiene nuestro municipio".

En un comunicado, Balbontín ha denunciado que el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, con la "complicidad" de sus socios de Gobierno, ha pedido un crédito por valor de 2.580.000 euros a 15 años y con un interés trimestral variable.

El edil ha indicado hace 14 años el regidor gastó en la peatonalización de la calle Mayor casi 1 millón de euros, "la misma cantidad que va a gastarse ahora en arreglarla, pagando así dos veces la misma obra o el mismo que va a acometer de manera imprudente la rehabilitación de la avenida de Puente de Carlos III".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Hay que ser mucho más prudentes y responsables con el dinero público y no embargar a nuestra ciudad durante 15 años, utilizando el dinero de todos los vecinos y vecinas con actuaciones que no van a resolver los verdaderos problemas y desafíos que tiene Reinosa", ha valorado.

Así, ha añadido que este préstamo no les pilla "por sorpresa" ya que confirma dos años de un pacto "nefasto y nocivo" para Reinosa, basado en el "interés propio" y no en el "interés común" de la ciudad y los vecinos.

"Nos ha hecho tirar dos años a la basura, dada su nula e ineficaz gestión, dando la espalda a la ciudadanía, cuando las inundaciones y en la crisis de la COVID-19, y que continua con la insensata aprobación de un préstamo que hipoteca nuestro futuro y nos deja una herencia muy negra e inasumible para nuestro desarrollo futuro", ha censurado.

Mientras tanto, para el socialista la población de Reinosa "no deja de caer en picado". "Las casas se nos caen, nuestro polígono industrial está obsoleto y abandonado, con una ocupación del 30 por ciento", ha advertido, apuntando que "no se toman medidas eficaces de empleo e industria que dibujen un mejor futuro" para el municipio.

Del mismo modo ha asegurado que mientras los ayuntamientos "más importantes" de Cantabria han presentado proyectos "relevantes" para la captación de fondos europeos, el de Reinosa "no ha presentado ninguno".

"Han hundido una gran herramienta como la empresa de desarrollo local, nuestros jóvenes siguen abandonado Reinosa al carecer de oportunidades reales y estables para poder tener un empleo digno, la ciudad está sucia y nuestras zonas verdes y barrios abandonados, los negocios locales cierran y el desempleo aumenta, además de no tener un plan de ciudad, y de ser todo pura improvisación, seguimos sin tener también un Plan Integral de Cultura y Turismo que dinamice estos sectores y nos convierta en un referente y en un foco de atracción regional", ha sostenido.

Finalmente, Balbontín se ha preguntado si ante este panorama "desolador" y los retos "urgentes y trascendentales" que tiene Reinosa "lo más importante" para el equipo de Gobierno es "hipotecarnos durante 15 años en obras superfluas y de hormigón que condenen nuestro porvenir". "Es todo tan indignante que no podemos sentir más que vergüenza, impotencia y mucha preocupación", ha concluido.

El PSOE en Reinosa asegura que el pacto PRC-PP está "hipotecando" el futuro con obras...
Comentarios