martes 13/4/21

El PSOE de Campoo de Enmedio rechaza el presupuesto por "no estar del lado de los vecinos" ante el Covid

El PSOE de Campoo de Enmedio ha votado en el pleno extraordinario celebrado este lunes en contra el presupuesto municipal para 2021 al considerar que "no cumple" con lo que a su juicio es "es el mayor de sus cometidos", basado en "estar del lado y apoyar a los vecinos y ante la situación tan grave en la que nos encontramos a causa de la pandemia".

El concejal y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Eduardo Zubizarreta, ha manifestado en un comunicado que "no entiende" cómo el equipo de Gobierno, teniendo mayoría absoluta, presenta unas cuentas locales a día 15 de febrero "cuando su aprobación debería de haberse producido antes del 31 de diciembre del 2020".

Además, ha aclarado que "esto ha sucedido no porque hayan perdido el tiempo en llegar a acuerdos con los partidos de la oposición, ya que a día de hoy ni siquiera nos han tendido su mano para dialogar o llegar a consensos".

Según el edil, la actitud del equipo de Gobierno es "una falta de respeto", al igual que el hecho de que "presenten un presupuesto el pasado miércoles para votarlo el lunes".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En cuanto a las cuentas, el portavoz socialista ha señalado el "desacuerdo" de su grupo "al producirse una subida en la partida de inversiones y una bajada en la partida de subvenciones sociales, pasado de 61.000 euros a 52.000 euros".

En esta línea, ha recordado también que en 2018 la partida para colectivos sociales era de 6.500 euros, mientras que en 2021, "en plena pandemia", se produce "una bajada hasta los 1.500 euros", a la que se suma la de las ayudas de emergencia social, que pasan de 7.000 a 3.000 euros.

"Nos parece incompresible que, de un presupuesto de casi 3 millones de euros, dentro de la partida de subvenciones sociales se destinan 26.000 euros a la lucha contra los efectos de la pandemia cuando en otros ayuntamientos de similar tamaño al nuestro y con unas cuentas similares destinan más de 200.000 euros en ayudas directas e indirectas para los sectores más afectados", ha criticado.

Por otro lado, ha lamentado que se destinan 22.000 euros a atenciones protocolarias y que la partida de publicidad y propaganda sube de 8.000 euros a 12.000 euros para "ensalzar la ineficaz gestión del equipo de Gobierno".

Asimismo, ha criticado "la falta de diálogo" del equipo de Gobierno a la hora de escuchar las propuestas de la oposición, como la de habilitar una partida anual para la limpieza de los ríos y contribuir así a evitar inundaciones, o la incrementar las ayudas destinadas a paliar en la medida de lo posible los daños causados por esta pandemia".

Por ello, ha dicho que los presupuestos son "injustos" y "siguen buscando la continua inauguración de pequeños hitos de hormigón con la consiguiente foto de revista que ya peca cuanto menos de abusiva".

El PSOE de Campoo de Enmedio rechaza el presupuesto por "no estar del lado de los...
Comentarios