Presidencia y Santiurde de Reinosa estudian las necesidades más urgentes del municipio

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se ha reunido este lunes con el alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, para abordar diferentes temas y actuaciones en los que su departamento puede aportar al municipio.

Durante el encuentro, el edil ha agradecido a la Consejería la adquisición de terminales que suponen una inversión de 3.000 euros por parte de la Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria y que están incluidos en la nueva red de comunicaciones digital para todos sus servicios de seguridad y emergencias.

Supone la unificación de estos sistemas y proporciona comunicaciones seguras y coordinadas en caso de intervenciones, subraya el Gobierno, que señala que, de esta manera, Presidencia apuesta por la coordinación y colaboración entre las instituciones.

Asimismo, el alcalde ha informado a la consejera sobre la instalación de bocas de incendios en todo el concejo para suministrar agua en caso de fuegos y que, de esta manera, va a concurrir a la subvención de hidrantes que otorga su departamento, que asciende a 150.000 euros para este año.

Además, en el encuentro han valorado incluir dentro del Plan de Obras Municipales un espacio cubierto anexo al edificio municipal para guardar vehículos y maquinaria del Ayuntamiento.

Por su parte, Fernández Viaña se ha comprometido a estudiar las peticiones del alcalde para mejorar la calidad de vida de los vecinos y, ha indicado que se va a incluir al municipio en el Fondo de Cooperación Local con una subvención de aproximadamente 70.000 euros.