miércoles 22/9/21

El Observatorio Astronómico programa un taller de uso de telescopios y un concurso infantil de dibujo

Actividad del Observatorio Astronómico de Cantabria

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), ubicado en el Páramo de La Lora, en Valderredible, ha organizado hoy un taller de iniciación al uso de telescopios para principiantes limitado a 10 grupos de un máximo de tres personas.

Las reservas se pueden realizar a través de la página web del programa PROVOCA de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria (www.provoca.cantabria.es).

El taller constará de una parte teórica y otra práctica, y será la noche del 29 al 30 de julio de 21.00 a 01.00 horas. La mayor parte del taller se llevará a cabo en el exterior del edificio y se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que las instalaciones se encuentran a 1.080 metros de altitud.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Para acudir a este taller no son necesarios conocimientos previos, pero sí disponer de telescopio propio ya que, debido a la alerta sanitaria, no se recomienda compartir el instrumental.

En caso de no disponer de telescopio propio, se podrá solicitar uno al OAC, pero el número de telescopios disponibles para préstamo es muy limitado. Este préstamo, que se concederá por orden de solicitud, solo se podrá solicitar y conceder a través del correo electrónico [email protected]

El Observatorio Astronómico programa un taller de uso de telescopios y un concurso...
Comentarios