Obras Públicas conectará la red de saneamiento de Pesquera a la depuradora para evitar vertidos contaminantes

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe al alcalde de Pesquera, Rubén Ruiz.

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo conectará la red de saneamiento del núcleo de Pesquera con la depuradora del municipio con el fin de evitar vertidos contaminantes.

Así se lo ha trasladado el titular del departamento, José Luis Gochicoa, al alcalde, Rubén Ruiz, con el que se ha reunido este lunes en la Consejería para analizar posibles vías de colaboración entre ambas administraciones.

Gochicoa ha explicado que actualmente el saneamiento del núcleo del municipio se vierte a una fosa séptica que se encuentra en un estado "deficiente" y que medioambientamente "no es la mejor solución", por lo que, según ha manifestado, técnicos de la Consejería van a redactar un proyecto que defina la mejor manera de conectar la red de saneamiento de esa zona con la depuradora municipal.

Según ha manifestado Gochicoa, esta conexión se realizará mediante una nueva tubería de aproximadamente un kilómetro, cuya ubicación "tiene su dificultad" dado que debe salvar las vías del ferrocarril.

El consejero ha destacado que la conexión a la depuradora permitirá que las aguas se viertan de una forma depurada, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.