La marcha por el 0,77% recorrerá este sábado Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valdeolea

La 104 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recorrerá durante este sábado, 11 de febrero, los municipios de Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valdeolea, con el objetivo de "ayudar a los demás sin esperar nada a cambio".

La finalidad de la marcha, que se inició el 10 de diciembre de 2005, día de los Derechos Humanos, es recorrer en 27 etapas los 102 municipios y llegar al Parlamento de Cantabria "en busca de un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región", según ha indicado la organización en nota de prensa.

La caminata solidaria dará comienzo a las 09.00 horas en el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo con rumbo al consistorio deValdeprado del Río, a donde se prevé llegar a las 13.00 horas para "una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar el bocata", han explicado.

A continuación, la marcha se dirigirá hacia el Ayuntamiento de Valdeolea a las 16.30 horas, donde dará por finalizada con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario.

Los participantes serán recibidos en los ayuntamientos por los alcaldes, miembros de la corporación y del parlamento, que participaráncaminando, así como representantes de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios comprometidos a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.

Por otro lado, la caminata contará con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañarán a la marcha durante todo el recorrido, además de un autobús que saldrá a las 8.00 horas de la gasolinera de Solares para recoger a los participantes y regresar al mismo punto al finalizar la edición.

En la etapa anterior, personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los 8 y 72 años, participaron en la marcha 0,77% caminando 24 kilómetros y dando un total de 33.000 pasos solidarios "por la Educación y los Derechos Humanos", con paradas en los ayuntamientos para los actos solidarios.