lunes 20/9/21

Julióbriga y Camesa-Rebolledo acogen este viernes y sábado visitas guiadas a las áreas excavadas este verano

Archivo - El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en una visita a los yacimientos de Julióbriga y Camesa Rebolledo

La ciudad romana de Julióbriga (Retortillo) y el yacimiento arqueológico de Camesa-Rebolledo acogerán este viernes y sábado, días 17 y 18, visitas guiadas gratuitas con motivo del final de la campaña arqueológica llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Cantabria y financiada por la Consejería de Cultura.

Las visitas, organizadas por la Vicepresidencia y la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se realizarán por el entorno de las áreas excavadas durante este verano en Julióbriga y en Camesa-Rebolledo.

Para el viernes se han previsto cuatro sesiones, para un máximo de 20 personas cada una y que estarán guiadas por los directores de estos trabajos arqueológicos, Juan José Cepeda y Carolina Cortés.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En Julióbriga se visitará el área de excavación que, en esta ocasión, se ha centrado en la Casa de los Mosaicos y los Morillos, con sesiones a las 16 y a las 16.15 horas e inicio desde el aparcamiento de la domus.

Por su parte, en Camesa-Rebolledo se visitará el área en la que se han llevado a cabo las excavaciones, en concreto, en La Cueva-Camesa, con sesiones a las 18 y a las 18.15 horas y punto de partida desde el aparcamiento del yacimiento.

Para la jornada del sábado se han organizado las visitas de la misma manera que en la del viernes, solo que con sesiones a las 10.30 y a las 10.45 horas para Julióbriga y a las 12.30 y a las 12.45 horas en Camesa-Rebolledo.

Las entradas para estas visitas guiadas pueden adquirirse por internet, aunque sean gratuitas, o reservar de forma anticipada por teléfono en el departamento de atención al visitante (942 598 425).

Además, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, empresa pública dependiente de la Consejería de Cultura, abrirá al público de forma gratuita durante este viernes y sábado las visitas a Julióbriga y a Camesa-Rebolledo.

Julióbriga y Camesa-Rebolledo acogen este viernes y sábado visitas guiadas a las áreas...
Comentarios