viernes 5/3/21

IU urge actuaciones "ya" en Campoo tras reunirse de nuevo con la Plataforma de afectados por las inundaciones

Efectos de las inundaciones en Reinosa
Efectos de las inundaciones en Reinosa

Izquierda Unida urge a la Confederación Hidrográfica del Ebro a llevar a cabo las actuaciones recogidas en el informe sobre las inundaciones del pasado año en la comarca. Así se ha pronunciado el coordinador local de la formación en Campoo, Álvaro Martínez, tras la reunión mantenida este jueves con miembros de la Plataforma de afectados por las inundaciones.

Además, subraya que del informe de la CHE "sólo conocemos algunas soluciones que se supone que contiene y que fueron acordadas por la Confederación, el Gobierno de Cantabria y el alcalde de Reinosa, pero ni siquiera los afectados tienen una copia de ese manuscrito".

Martínez también destaca que en aquella reunión no estuvieron presentes los alcaldes de los otros dos municipios afectados, Campoo de Suso y Enmedio y "nos gustaría saber si es que no fueron invitados y sus vecinos son menos importantes que los de Reinosa".

El portavoz de IU reclama que la CHE tome en consideración las alternativas complementarias que recoge el informe realizado por investigadores para la plataforma, dado que sugieren "insuficiencia" en las medidas de la Administración.

"Y no sólo la Confederación va tarde, el ayuntamiento de Reinosa y la consejería de Obras Públicas han dejado pasar las hojas del calendario hasta el último día, cuando tenían que haber liderado la reivindicación; si hubiesen hecho su trabajo, hoy los vecinos podrían dormir tranquilos", lamenta en un comunicado de prensa.

"Ante la falta de novedades", la coalición registró la semana pasada una batería de preguntas que "arrojen luz ante la incertidumbre y el miedo de los vecinos". Entre ellas, se preguntaba por el informe, insistiendo en que "no es público hoy en día más que algunas de sus aportaciones tras casi un año del suceso".

El escrito también inquiere sobre las partidas presupuestarias destinadas a este fin, "imprescindibles para que las palabras no se queden en discursos o sobre el papel, sino que sean una realidad".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

IU urge actuaciones "ya" en Campoo tras reunirse de nuevo con la Plataforma de...
Comentarios