jueves 28/1/21

IU pregunta al Ayuntamiento por vertidos en el Ebro y medidas para que no se repitan

Pantano del Ebro
Pantano del Ebro

Izquierda Unida Campoo ha registrado en el Ayuntamiento de Reinosa una batería de preguntas en relación a un vertido producido en el río Ebro, en la zona de Vista Alegre.

El portavoz local de IU, Álvaro Martínez, expone en su texto dirigido al Consistorio que el pasado 16 de diciembre tuvieron conocimiento, a través de una foto en redes sociales, de un vertido de "un fluido rojo en el río", cuestión que de forma "similar" también se denunció el 23 de diciembre de 2016, según indica el partido en un comunicado.

Ante estos hechos, coincidentes ambos vertidos en el mismo mes, desde IU preguntan al gobierno local si conoce este asunto y la frecuencia y origen del efluente.

"Es importante saber si se trata de algo puntual o repetido en el tiempo, dado que las consecuencias para el municipio y sus vecinos son importantes", indica Martínez.

De igual forma, IU se interesa por las implicaciones ambientales y para la salud del fluido rojo, qué responsabilidad cabe aplicar y qué medidas va a tomar el Ayuntamiento para que no se repita.

Según IU, el gobierno local "ha de recabar toda la información posible al respecto, interesándose por el entorno y las posibles causas de este perjuicio y haciendo uso de sus facultades como administración".

"Confiamos en que el Ayuntamiento dé respuesta en tiempo y forma a nuestras preguntas y atienda las denuncias vecinales que se produzcan al respecto", concluye.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

IU pregunta al Ayuntamiento por vertidos en el Ebro y medidas para que no se repitan
Comentarios