jueves 29/10/20

IU expresa su "apoyo" al comité de Sidenor ante el ERTE de la factoría de Reinosa

La formación política ve "indignante" que el Gobierno de Cantabria "no mueva un dedo para garantizar" el futuro de este "referente industrial".
Reunión de representantes de IU y del comité de empresa de la planta de Sidenor de Reinosa

La asamblea local de IU en Campoo se ha reunido con representantes del comité de empresa de la planta de Sidenor Aceros Especiales Reinosa para conocer el escenario al que se enfrentan sus trabajadores tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado y expresarle su "apoyo" en esta situación de "incertidumbre".

Durante el encuentro. los representantes de los trabajadores han expuesto cuál es la situación actual de esta factoría después de que la negociación del ERTE se haya cerrado sin acuerdo.

En la cita, el coordinador de IU en Campoo, Álvaro Martínez, acompañado por la responsable de Comunicación de la asamblea local, María Jesús Gutiérrez, y el secretario de Organización a nivel autonómico, Gonzalo Revuelta, ha trasladado su apoyo al presidente y la secretaria del comité de empresa, Sergio Fernández y Rosa María Alonso, respectivamente.

Según IU, los representantes del comité han explicado que ante la "negativa a llegar a un acuerdo" por parte del accionista mayoritario de este grupo empresarial, José Antonio Jainaga, ha provocado "una situación tremendamente delicada para cientos de familias en Campoo".

Han advertido de que la empresa "se niega" a garantizar la continuidad de todos los centros de trabajo que actualmente tiene y, por ende, la totalidad de los puestos de trabajo que actualmente tiene la siderúrgica, circunstancia que "preocupa" a IU por "la incidencia negativa que puede tener en la ciudadanía".

"La incertidumbre se cierne de nuevo sobre las familias trabajadoras de la comarca que ven cómo el acuerdo de fabricación de lingotes en Forgings and Castings para ser laminados en Sidenor Aceros Especiales que se produjo durante el proceso de venta y segregación de la planta campurriana -en la cual tuvo acciones el Gobierno de Cantabria a través de SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria)- se ve comprometido", ha indicado IU.

El coordinador de IU en Campoo ha acusado al Gobierno de Cantabria de "no mover un dedo" para garantizar el futuro de este "referente industrial imprescindible" para el sur de Cantabria, algo que ha considerado "indignante".

En este sentido, ha afirmado que al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "no debe interesarle tanto" el conflicto laboral de Campoo como en las pasadas elecciones.

"Quizá volvamos a ver a Revilla por aquí en las vísperas de las elecciones de 2023", ha ironizado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

IU expresa su "apoyo" al comité de Sidenor ante el ERTE de la factoría de Reinosa
Comentarios