martes 22/6/21

Iberdrola se reúne este jueves con representantes de Campoo de Yuso para abordar los eólicos

También este jueves se celebra una mesa redonda en Iguña.
Archivo - Aerogeneradores

La empresa eléctrica Iberdrola ha convocado una reunión este jueves 27, a las 13.00 horas, en La Población de Yuso con representantes de Ayuntamiento de Campoo de Yuso, concejos abiertos y juntas vecinales, para tratar la cesión de los montes de utilidad pública para ser explotados como polígonos industriales de energía eólica.

Así lo ha informado hoy la Plataforma Cantabria Palencia, que ha denunciado que "todo esto se está haciendo de espaldas a la población afectada".

En un comunicado, la plataforma ha censurado que "hipotecan nuestros montes y con ellos nuestras vidas y nuestro futuro. Volvemos a los años 50 creyéndonos de nuevo que las soluciones a los problemas de la zona rural tienen que venir de fuera y a costa de ceder todos los derechos y costumbres del territorio", ha señalado.

MESA REDONDA EN IGUÑA

Por otra parte, también este jueves, a las 19.00 horas, se celebrará la mesa redonda 'Aerogeneradores' en las antiguas escuelas de Arenas de Iguña, promovida por Movimiento Cultural Iguña.

La mesa contará con la participación del delegado de Seo/BirdLife en Cantabria, Felipe González; el secretario general de ARCA, Carlos García; Agustín Valcarce de la Asociación Eólica de Cantabria; Ángel Agudo de la Universidad de Cantabria; y un representante de la Plataforma Sur de Cantabria.

Iberdrola se reúne este jueves con representantes de Campoo de Yuso para abordar los...
Comentarios