El Hotel La Corza Blanca recibió en agosto 2.183 viajeros y alcanzó una ocupación del 93%

El presidente y el consejero visitan La Corza Blanca

Un total de 2.183 viajeros se alojaron en el mes de agosto en el Hotel La Corza Blanca, un 24,89% más que en el mismo mes de 2019 que contó con 1.748 clientes (el hotel no abrió el verano pasado debido a la pandemia).

En cuanto a la procedencia de los viajeros, ha sido mayoritariamente de mercados nacionales. Destacan por número los clientes de Castilla y León, seguidos de los madrileños, catalanes y valencianos.

El alojamiento, ubicado junto a la Estación de Esquí Alto Campoo y gestionado por la empresa pública CANTUR dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, alcanzó entre los día 9 y 22 de agosto un 93% de ocupación, lo que supone "un éxito" en palabras del consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano.

Recientemente, el consejero visitó el hotel junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta; el director de la empresa pública, Bernardo Colsa, y el coordinador de hostelería de CANTUR en Campoo, Pablo Fernández, ha recordado el Gobierno en un comunicado.

"Estamos muy satisfechos con los datos porque hemos cumplido con el objetivo que siempre nos marcamos con esta instalación en Campoo: dinamizar la comarca atrayendo visitantes y viajeros fuera de la temporada de invierno", ha subrayado Marcano.

El consejero ha señalado que abrir el hotel en verano busca, además, ofrecer la oportunidad de disfrutar de un recurso natural tan "extraordinario" en la zona como es la estación de esquí, "capaz de atraer a diversidad de público y aficionados al turismo activo y de naturaleza".

"Es un entorno en el que puedes disfrutar de magníficas vistas y rincones en contacto directo con la naturaleza y hacer senderismo, rutas en bicicleta y diferentes actividades que promuevan la llegada de viajeros al sur de Cantabria", ha insistido.

El titular de Turismo ha explicado que La Corza Blanca se encuentra en un lugar privilegiado para disfrutar de la montaña y cerca de muchos de los grandes recursos y lugares de interés turístico de Campoo, de forma que "una vez alojados en el hotel, los clientes se animan a visitar toda la comarca y genera actividad en los distintos lugares".

Asimismo, López Marcano ha recordado que la Consejería de Turismo ha organizado en agosto el programa 'Actívate en Alto Campoo', con el propósito de añadir oferta a la zona y servir de reclamo para atraer clientes al hotel y por extensión a la comarca campurriana, así como probar las posibilidades de Alto Campoo en verano y la respuesta del público con el propósito de "ir aumentando y mejorando cada año la oferta en torno a la estación en época estival".

Una de las principales actividades de este programa han sido las rutas guiadas, en las que han participado 120 personas. Este programa incluía tres propuestas diferentes: 'El Patrimonio de Alto Campoo', 'La Cuenca del Sapo y Cirezos' y el 'Glaciar de la Cuenca Gen'.

También los días 28 y 29 se celebró en Alto Campoo el Campeonato de España de Deportes de Inercia 'Brañavieja SeepdDown'.

Asimismo, el hotel ha ofrecido servicio de alquiler de bicicletas y también ha derivado a empresas de turismo activo de la zona a los clientes con el objetivo de generar actividad a las mismas.