Un helicóptero y drones se reincorporan a la búsqueda de Roberto mientras se amplía el área de rastreo

CA924EE5-5290-4F24-9D5E-DC12CFB6ED06
photo_camera CA924EE5-5290-4F24-9D5E-DC12CFB6ED06

El helicóptero del Gobierno de Cantabria y el servicio de drones se han reincorporado esta mañana al dispositivo de búsqueda del vecino de Igollo de Camargo, Roberto Arturo Lavid, que se encuentra desaparecido desde el pasado 11 de noviembre, cuyo coche se encontró el lunes en una zona de bosque de Valderredible cercana a la Población de Arriba.

En esta jornada, tras concluir ayer sin éxito el desagüe de la balsa de riego, se ampliará el radio de búsqueda a áreas más extensas.

El número total de participantes este viernes es de 76 personas, incluidos diez voluntarios de la zona.

En concreto, participan en las tareas de localización un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, y un teniente y siete patrullas de la Benemérita --una de ellas con un dron, otra con un perro de rastreo--, entre las que se incluyen cuatro efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), uno de ellos con un dron y otro con un perro de rastreo.

Además hay tres policías nacionales, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa (un voluntario), Corvera de Toranzo (tres voluntarios), Campoo de Yuso, Santander, Valderredible (dos voluntarios más) y Torrelavega (con tres voluntarios) y diez operarios del propio Ayuntamiento, vecinos de la zona, además de dos efectivos de la Dirección General de Biodiversidad con una cuadrilla. También participan miembros de la Asociación SOS Desaparecidos Cantabria.

Las tareas de búsqueda se coordinan desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en el teleclub de la Población de Arriba.

El desaparecido, Roberto Arturo Lavid, de 49 años, mide 1,80 metros de estatura, es de complexión media, tiene ojos marrones y el pelo corto castaño. En el momento de la desaparición vestía pantalón vaquero y cazadora oscura. Fue visto por última vez el lunes 11 a las 3 de la madrugada saliendo de una discoteca en Tanos (Torrelavega).