El Gobierno y Valdáliga abordan la ampliación del parque de emergencias, prevista para final de año

La consejera de PresidenciaPaula Fernández, se reúne con el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, han abordado este lunes el proyecto de ampliación del parque de emergencias ubicado en el municipio, que está previsto se inicie a finales de año.

Según ha avanzado la titular de Interior, tras la reunión entre ambos, el Gobierno de Cantabria presentará próximamente la actuación al Ayuntamiento, con el fin de contar con todas las autorizaciones administrativas necesarias e incluir sus sugerencias, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

La ampliación de esta instalación, que da cobertura a la zona occidental de la comunidad autónoma, dará continuidad al plan de modernización y adaptación de las instalaciones a las nuevas necesidades del Servicio de Emergencias de Cantabria (Semca), que crece en número de vehículos y en personal.

En concreto, según ha recordado Fernández, todos los parques autonómicos han incrementado los efectivos por guardia hasta alcanzar los 24 bomberos y la partida destinada a inversiones alcanzará los 800.000 euros para la adquisición de nuevos equipamientos y vehículos.

También, en materia de seguridad, la consejera y el alcalde han estudiado la mejora de medios durante la campaña de socorrismo de este verano. Según González, la playa de Oyambre debe contar con las medidas necesarias para dar respuesta a la gran afluencia de bañistas y, en este sentido, han abordado la incorporación de una moto acuática al servicio municipal.

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Por otro lado, el alcalde de Valdáliga ha pedido colaboración a la Consejería de Presidencia para mejorar los accesos a una plaza localizada en Lamadrid, dentro de los proyectos que se financian a través del Plan de Obras y Servicios en los pequeños municipios de la Dirección Geenral de Administración Local.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA LOCAL

Valdáliga es uno de los municipios que se ha sumado a los proyectos gratuitos para facilitar red de banda ancha y servicios de la administración electrónica local y mejorar la experiencia de los ciudadanos que acceden por esta vía a las gestiones municipales.

La Consejería ha asumido el coste de la modernización de las redes de telecomunicaciones locales y de la una red corporativa, que cumple la ley en materia de seguridad y privacidad, de cara a garantizar un nivel adecuado de servicios a los vecinos, todo ello sin coste alguno para los municipios.

Igualmente, el Ayuntamiento recibirá este año 117.000 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia, aprobado en la última semana por el Ejecutivo regional.