La Federación lanza en Campoo un programa para acercar el fútbol a los niños de entornos rurales
La Federación Cántabra de Fútbol ha puesto en marcha, de la mano del Ayuntamiento de Reinosa, municipios de Campoo-Los Valles y los clubes deportivos CD Naval y CD Campoo de Enmedio, el programa 'Comarcas', que tiene como objetivo acercar diferentes proyectos de la entidad al entorno rural y hacer el fútbol accesible para todos los niños de Cantabria.
'Comarcas' es un programa compuesto por tres proyectos: Fútbol Chupetines, destinado a los escolares más de cuatro y cinco años; Futbolízate, cuyo fin es incentivar la participación femenina en el fútbol; y Playmakers, una introducción al deporte para niñas de cinco a ocho años a través de la metodología de Disney.
Precisamente este último ya se desarrolló en la zona campurriana el pasado mes de mayo con un "éxito notable de participación", según sus impulsores.
El Valle de Campoo es la primera parada de un programa que pretende recorrer, durante los próximos años, todas las comarcas de la comunidad autónoma. Con él, la Federación pretende poner a disposición de los ayuntamientos, centros educativos y clubes deportivos todas las herramientas disponibles para que los niños y niñas puedan probar y practicar este deporte.
A la presentación del programa Comarcas han acudido, además de responsables federativos, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Reinosa, Daniel Santos; el presidente del CD Naval, Juan Carlos García; y el coordinador del CD Campoo de Enmedio, Pablo Gutiérrez.