martes 7/12/21

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reinosa, PRC-PP, llevará a la Comisión Informativa de Deportes, que se convocará a finales de semana, el proyecto de externalización de la gestión de las piscinas municipales climatizadas.

En este sentido, el concejal de Deportes, Daniel Santos, ha precisado hoy en un comunicado que se trata de una externalización y no "privatización, como erróneamente se quiere hacer creer a los reinosanos".

Al respecto, ha indicado que todo el proceso se regirá por un pliego de condiciones que la adjudicataria deberá de cumplir y que el Ayuntamiento verificará. "No vamos a desentendernos. Se actuará igual que se viene haciendo con el resto de prestaciones municipales que se han externalizado, como la teleasistencia domiciliaria. Funcionan bien y eso es lo que queremos para los usuarios de las piscinas climatizadas", ha dicho.

El equipo de Gobierno estima que, de consumarse el proceso, se conseguirá tanto ofrecer un mejor servicio al ciudadano, que "no va a tener que pagar más por ello, ya que los precios se van a fijar en el pliego", como un ahorro económico en torno a los 200.000 euros anuales en un equipamiento municipal que acumula un déficit superior a los 300.000 euros por año.

En cuanto a la plantilla de trabajadores de las piscinas climatizadas, Santos ha señalado que tanto sus integrantes como el organismo de representación de todos los trabajadores del Consistorio "han sido los primeros en conocer este plan de externalización y no se han mostrado en desacuerdo".

"Actualmente hay cinco personas en plantilla a quienes se recolocaría en otros departamentos del Consistorio, por lo que no habría de producirse ninguna subrogación de trabajadores", ha explicado el concejal.

También ha trasladado el "convencimiento" del equipo de Gobierno de que "habrá varias empresas interesadas" en concurrir al proceso de adjudicación de este servicio, "que queremos sea el mejor de los posibles y pueda ser utilizado por un mayor número de ciudadanos".

En cuanto a las críticas vertidas por el portavoz del Grupo Socialista, Sergio Balbontín, al proyecto de externalización, Santos ha expresado su "estupor" ya que en la primera comisión informativa en la que abordó la cuestión "se pronunció a favor". Sin embargo, ha reconocido que en el equipo de Gobierno "no nos extraña su cambio de parecer, y menos en contextos faltos de rigor, en los que tan solo se le requiere para criticar al equipo de Gobierno e intoxicar al ciudadano".

El equipo de Gobierno de Reinosa lleva esta semana a comisión el proyecto para...
Comentarios