martes 21/9/21

Desestimado el recurso de Urbaser contra la adjudicación de Basuras y Limpieza de Reinosa

El Ayuntamiento puede retomar y finalizar la adjudicación del servicio a la UTE Reinosa, por 763.986 euros y diez años.
Ayuntamiento De Reinosa/ Dia Internacional Contra Violencia De Género

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el presentado por la empresa Urbaser contra la adjudicación del contrato de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Reinosa.

El órgano ha desestimado los argumentos esgrimidos pro la empresa, cuya oferta fue al segunda mejor calificada en términos de calidad y precio, tras la de la UTE Reinosa, integrada por Garbialdi S.A. y SITELEC Global de Servicios y Obras S.L.

Así, el tribunal avala el proceder de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, que se apoyó en el trabajo efectuado por la empresa contratada para la elaboración del pliego y la valoración de las ofertas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El Equipo de Gobierno PRC-PP ha expresado en un comunicado su "satisfacción" por la desestimación del recurso y ha destacado que actuado de forma "neutral" porque su objetivo siempre ha sido que "Reinosa pudiera contar con la mejor empresa para hacer los trabajos requeridos".

Un proceder que, según el bipartio, no han seguido otros grupos políticos como el PSOE, con "un cambio de voto de por medio" y "una encendida y sorpresiva defensa llevada a cabo por su portavoz, Sergio Balbontín de los argumentos empleados por Urbaser para articular su recurso". "Defensa que le hacía parecer su portavoz", remachan regionalistas y 'populares'.

Para el Tribunal, y con carácter general, las "aparentes incorrecciones" invocadas por Urbaser, "parecían articular mas que la justificación de una auténtica arbitrariedad o error manifiesto en la valoración de las ofertas, una discrepancia genérica con la valoración de las ofertas que sería legítima pero no justificaría la invalidación del proceso".

Tras esta decisión, el Ayuntamiento ya puede retomar y finalizar el procedimiento previsto para la adjudicación del servicio que, por acuerdo plenario (con los votos favorables de PRC, PP y PSOE y en contra de REC) se resolvió a favor de la UTE Reinosa.

Su oferta, de 763.986 euros para 2020, supuso una baja del 4,82% respecto al presupuesto inicial. La duración del contrato es por un plazo de diez años, prorrogables por otros dos.

Desestimado el recurso de Urbaser contra la adjudicación de Basuras y Limpieza de Reinosa
Comentarios