viernes. 01.07.2022

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria destinará más de 220.000 euros a soterrar el alumbrado de Arroyuelos. El proyecto, a petición del Ayuntamiento de Valderredible y de la Junta Vecinal, contribuirá al embellecimiento del pueblo y las obras, que abarcan también a las líneas eléctricas de baja tensión, ya han comenzado.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Tragsa por un total de 221.451 euros, repartidos en dos anualidades: 91.375 euros este 2021 y 130.076 euros en 2022, con cargo al capítulo de electrificación de municipios de los presupuestos de Cantabria, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha señalado que se trata de "una buena noticia" toda vez que esta actuación "mejorará la calidad de vida de los vecinos de Arroyuelos", donde está la cueva del mismo nombre, una de las manifestaciones de arte rupestre más importantes del municipio y declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Desarrollo Rural destina 220.000 € a soterrar el alumbrado de Arroyuelos en Valderredible
Comentarios