sábado 19/9/20

Cs urge una actuación en Reinosa ante la llegada del otoño: "Cada vez que cae un chaparrón se inunda"

Cs urge una actuación en Reinosa ante la llegada del otoño: "Cada vez que cae un chaparrón se inunda"

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha criticado que cada vez se cae "un chaparrón" los vecinos de Reinosa sufren inundaciones, como la ocurrida este martes que, con apenas 40 litros por metro cuadrado, anegó de nuevo la zona de Los Puentucos, donde el año pasado se instaló un sistema de bombeo ante los problemas recurrentes en este punto cada vez que llueve con intensidad.

El diputado naranja ha instado al Gobierno regional (PRC-PSOE) a afrontar con urgencia el "grave problema" que padece la capital campurriana, de manera que esté preparada para hacer frente a la temporada de precipitaciones y el deshielo, sin sufrir nuevas inundaciones como las del pasado mes de diciembre.

El portavoz parlamentario, que se ha puesto en contacto con representantes de la Plataforma de Afectados por las inundaciones de Reinosa y Comarca, ha señalado que al contrario que en otras ocasiones que las riadas se producen por el desbordamiento del río Híjar, esta vez se ha desbordado el Ebro, "por la falta de limpieza y acondicionamiento de su cauce a su paso por la localidad".

"No puede ser que cada vez que llueve los vecinos de Campoo estén mirando al cielo con temor ante la posibilidad de que un chaparrón paralice su vida o inunde sus casas", ha aseverado Álvarez, quien ha recordado que en Cantabria "llueve y lo seguirá haciendo", por lo que "debemos estar preparados para evitar consecuencias desastrosas".

En este sentido, el grupo parlamentario de Cs ha registrado una pregunta para conocer qué actuaciones de limpieza y defensa se están realizando en los ríos de la zona Saja-Nansa y de Campoo para recuperar las zonas degradadas por las inundaciones de 2019, así como para evitar un nuevo desbordamiento.

La residencia contará con médico 24 horas y acogerá casos positivos con sintomatolía leve, fundamentalmente derivados de residencias de mayores.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Cs urge una actuación en Reinosa ante la llegada del otoño: "Cada vez que cae un...
Comentarios